Colegios hermanos

Quiénes somos


Colegio Mayor Alférez Real de Cali. Somos la Institución Educativa Non Plus Ultra.

Es el lugar de grandes encuentros, donde todos formamos una gran familia: la rectoría, los profesores, los padres y los alumnos, y todos asumimos nuestras responsabilidades, estamos unidos y comprometidos con un gran propósito educativo: El perfeccionamiento integral y permanente de cada uno de los estudiantes, con alta cultura, ciencia y valores morales y espirituales.

Es un desarrollo académico y familiar realista, con ética sólida, equilibrada y aceptada naturalmente por el estudiante. Así es el carácter propio del éxito de los estudiantes y la institución en este siglo 21.

El espíritu educativo del Colegio Mayor Alférez Real, está contenido en su ideario, al servicio del esfuerzo común de perfeccionar al ser humano y de lograr una sociedad mejor.

Nuestra Filosofía Se Basa en los Siguientes Fundamentos:

      1. El alumno y su mundo son la medida de toda nuestra vida. La pedagogía de la Institución, lo respeta como individuo y como ser, atiende el despertar de sus aptitudes y busca el modo de su realización personal plena, acorde con sus particularidades y lo ajusta a las necesidades de la sociedad mundial del siglo 21.
      2. El Colegio Mayor Alférez Real, educa en libertad para la libertad. Acepta el reto que esto supone, y tiende a que el alumno se responsabilice de conciencia de sus propios actos, con seriedad, preparación y criterio personal.
      3. Respeta los valores múltiples (individuales, familiares, históricos, culturales y de religión), y promueve los valores fundamentales del humanismo cristiano de la mayoría de sus miembros, como un sistema de vida.
      4. Alienta la conciencia de solidaridad universal en sus colegiales y en sus educadores. Estima el trabajo y el esfuerzo personal como un factor primordial de superación, avance, progreso y valoración de la persona, como elemento de sociabilidad y de utilidad, no de rivalidad, ni de ambición.
      5. La Institución Pedagógica Colegio Mayor Alférez Real está abierta al mundo y a su tiempo, a las innovaciones educativas de alta calidad y a cuantas entidades docentes y culturales trabajan como ella por perfeccionar al ser humano integral y lograr apoyar con nuestra formación, el cambio hacia una sociedad más culta y feliz.

El Principal Valor de Enseñanza: Aprender a Ser.

Son muchos los valores en los que anclamos nuestra actividad docente diaria, y el principal valor que inculcamos en los alumnos es: “Aprender a Ser Uno Mismo”, en toda circunstancia, de tiempo modo y lugar, a vivir con honestidad, autenticidad, amor, respeto, sencillez y autoestima.

Los dones y las virtudes también se desarrollan con una buena formación natural, y deben ser compartidos entre todos con veracidad e integridad en el ámbito familiar y en la vida del Colegio, puesto que los niños y los jóvenes, no sólo aprenden de lo que les decimos sino, sobre todo, del ejemplo, de lo que hacemos y somos, en la realidad.

El ser humano es imperfecto, en esencia y condición. Pero puede y debe ascender en su desarrollo integral: mente, cuerpo y espíritu, mediante el ejercicio de su libertad, en un medio social, natural y coherente. Esto es lo fundamental: primero aprender a ser para vivir mejor!

Diseño, programación y soporte Webmaster Cali